1080 líneas nace y se forma hace mas de 20 años en el sector de la producción televisiva, realizando contenidos para televisiones nacionales e internacionales. Actualmente estos contenidos están siendo comercializados por una distribuidora que opera a nivel mundial.

 

Su constante innovación, tanto en la temática como en la ejecución y desarrollo de formatos, hace que la productora esté inmersa de modo constante en nuevas vías de crecimiento apostando continuamente por los contenidos de calidad e innovación.

 

Para el desarrollo y ejecución de los diferentes formatos televisivos que la productora lleva a cabo, cuenta con un innovador equipo técnico y un espectacular equipo humano caracterizado por el alto nivel de calidad que aportan a todas las producciones.

 

Además la productora cuenta con un equipo creativo trabajando en la elaboración constante de formatos televisivos.

 

Algunas de las producciones en las que el equipo de 1080 líneas ha participado son:

Alerta Incendio (Premio Nacional Batefuegos de Oro 2014)

52 Minutos (Documentales de temática social y actual)

A remojo (Turismo de agua dulce)

Carnavaleros (El Carnaval de Badajoz por dentro)

Soy Vecino (Cada barrio es un mundo)

El vuelco de tu vida (Personajes a los que la vida les dio un giro inesperado)

Fauna y Flora de Europa 

FORMATOS PRODUCIDOS POR 1080 LINEAS

Gata después de las cenizas, Sierra de Gata ha sido triste noticia este verano por el devastador incendio que sufrió. Un golpe muy duro, sin duda, para una comarca que tiene en su entorno natural una de sus principales fuentes de riqueza. Pero cuando se extinguieron las llamas ha vuelto a emerger la verdadera realidad de Gata: una comarca que continúa ofreciendo una enorme variedad de paisajes, una peculiar y rica cultura popular y una comunidad de vecinos que está demostrando que quiere, sabe y puede trabajar para traer prosperidad a la tierra que han elegido para vivir.

 

Para mostrar la gran variedad de paisajes y la rica biodiversidad de la Sierra de Gata Recorremos sus bosques con Carmelo, un experto micólogo, y con las setas recogidas veremos cómo se elaboran distintos platos en el restaurante Los Portales, de Gata. Asimismo, acompañamos a un grupo de senderistas mientras realizan la Ruta “Fiebre del Oro” en Valverde del Fresno y a varios practicantes de BTT que se dirigen a Convento. Visitaremos unos muy peculiares alojamientos rurales en Villabuenas de Gata pues son casas construidas en árboles.

 

Con varios vecinos de San Martín de Trevejo hablamos de las tradiciones y particularidades que envuelven su elaboración de vino. Nos acercamos a la finca El Campete, en Santibáñez el Alto, donde su propietario Alfonso García nos cuenta su novedosa iniciativa de criar ejemplares de Waygu ibérico. Y vemos distintas formas de cocinar una carne tan singular. Con varios agentes del medio natural y expertos conoceremos los trabajos que ya se están realizando para recuperar las zonas devastadas por el incendio del pasado verano. 

 

Puedes verlo en: http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/52-minutos-gata-despues-de-las-cecizas-120216

Alerta Incendio emitido por Canal Extremadura durante el verano del 2014 ha tenido una acogida espectacular desde todos los puntos de España siendo uno de los programas más reproducidos a través del servicio de Tv a la carta de Canal Extremadura. Durante las 11 semanas que ha durado la serie ha sido de las más vistas del propio canal.

Un equipo de 5 personas ha estado trabajando durante tres meses de manera intensiva durante el pasado verano en los 11 capítulos de 55 minutos que ha tenido la serie, en ellos se ha reflejado muy bien el funcionamiento del PLAN INFOEX de la Comunidad extremeña.

 

El programa da una visión dinámica de la realidad de los incendios forestales en su conjunto, desde las labores preventivas pasando por la actividad diaria de todo el personal implicado en la extinción de los incendios, tanto en la base como en sus acciones durante el incendio forestal. Muestra igualmente las tareas llevadas a cabo en zonas en restauración tras los incendios de años anteriores.

Por todos estos motivos el programa fue galardonado con el Premio Nacional Batefuegos de Oro 2014.

 

Si quieres ver todos los programas: http://www.canalextremadura.es/tv/tierra/alerta-incendio

 

Mas información en: http://1080lineas.blogspot.com.es

A REMOJO - SERIE 11 CAPITULOS 30 MINUTOS

Las zonas de baño en Extremadura son las protagonistas de “A Remojo”. Lugares donde las personas se encuentran, ríen, disfrutan, se enamoran y viven. Amigos, familias, parejas y turistas que nos visitan, dan su visión de nuestras playas de agua dulce, pantanos, piscinas naturales y gargantas. Extremadura, un paraíso de agua dulce.

http://www.canalextremadura.es/tv/entretenimiento/remojo

 

CARNAVALEROS - SERIE 4 CAPITULOS 30 MINUTOS

Carnavaleros te enseña, en primera persona, cómo viven los apasionados del Carnaval de Badajoz estas fechas, preparativos, ensayos… Cada capítulo dará voz a los protagonistas de la fiesta para que nos cuenten cómo son sus vidas y cómo el Carnaval influye en ellas.

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/carnavaleros-de-badajoz-040113

 

 

INVASORES- DOCUMENTAL 52 MINUTOS

Muchas veces, el comercio ilegal o la irresponsabilidad de algunos ciudadanos han propiciado la irrupción en nuestro país de animales que no pertenecen a nuestro ecosistema. Especies que interfieren en la convivencia con animales autóctonos y que ponen en peligro nuestro medio natural. Esta producción descubre muchas de las plagas que viven en Extremadura (camalote, siluro, percasol…) y otras que están por llegar. Son las denominadas: especies invasoras.

 http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/52-minutos-invasores-071114

 

SE HA HECHO UN TRATO - DOCUMENTAL 52 MINUTOS

Se trata de un recorrido por el sector ganadero de la región que nos descubre todos los entresijos de la compra y venta de ganado.

http://m.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/se-ha-hecho-un-trato-061013?page=1

EL ESPIRITU DE LA NAVIDAD – DOCUMENTAL 52 MINUTOS

Estamos viviendo dos semanas de celebraciones, cenas familiares, reencuentros e ilusión para los más pequeños de la casa. Esta noche, nos colamos en las casas de muchos extremeños para ver cómo viven ellos estos días. Cuando llegan las fiestas navideñas atrás quedan semanas, incluso meses, de trabajo y dedicación para que su celebración sea especial. En “el Espíritu de la Navidad” lo comprobamos y veremos, por ejemplo, cómo se elaboran en Extremadura algunos de los productos propios de estas fechas: el cava, en Almendralejo, y el turrón, en Castuera, así como la labor de un cocedero de marisco en la capital pacense. Las luces, tan propias de estas fiestas, también estarán presentes esta noche. 

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/el-espiritu-de-la-navidad-261214

LOS PASTORES DEL TIEMPO - DOCUMENTAL 52 MINUTOS

Aunque cada vez está más cerca de extinguirse, en Extremadura continúa el pastoreo. Desde las zonas más altas de Cáceres hasta el sur de Badajoz, antiguos y jóvenes pastores hablan de uno de los oficios más antiguos del mundo.

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/los-pastores-del-tiempo

 

 

UN CIELO DE AVES - DOCUMENTAL 52 MINUTOS

El programa muestra la importancia de un singular recurso natural que tiene la región extremeña: "el turismo ornitológico". Sobre todo el valor que tiene para muchos extranjeros que visitan esta región con el claro objetivo de observar aves. 

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/un-cielo-de-aves

GRULLAS VEO - DOCUMENTAL 52 MINUTOS

Uno de los acontecimientos naturales más espectaculares que se pueden vivir en Extremadura es la llegada de las grullas para pasar el invierno. Provenientes del norte y centro de Europa, decenas de miles de estas elegantes aves vuelan hasta 4.000 Km. con destino a las dehesas extremeñas en busca de un clima más benigno donde pasar los duros meses invernales. Esta migración se ha convertido en un poderoso dinamizador económico y cultural de nuestra región que se halla en constante crecimiento gracias a las iniciativas tanto de emprendedores privados como de la Administración extremeña. Hosteleros, guías de naturaleza, educadores, naturalistas, responsables de la administración o empresarios turísticos aúnan esfuerzos y talento para convertir la llegada de las grullas en una cada vez más valiosa fuente de riqueza para Extremadura.

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/52-minutos-grullas-veo-310114

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 1080 líneas producción audiovisual