Documentales de Naturaleza:

Somos auténticos especialistas en la filmación de flora y fauna salvaje, actualmente estamos produciendo varios documentales enfocados a la naturaleza, en ellos empleamos algunos de los mejores medios técnicos todos en propiedad de la productora, sliders motorizados, drones 4k, Black Magic Cinema,  réflex 4k, Micrófonos cañones de sonido, grandes teleobjetivos, slow motion Sony FS7...

A continuación una muestra de nuestros últimos trabajos de naturaleza.

 

Título: Dehesa

Proceso: En distribución

Localizaciones: (España) Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla León y Andalucía, (Portugal) Alentejo

Idiomas: Español e Inglés 

Formato: Grandes documentales

Año de estreno: Enero 2017

 

La Dehesa es única.

La Dehesa es frágil.

La Dehesa es mágica.

 

Ningún otro ecosistema de Europa es tan rico en biodiversidad como el que ocupa buena parte del suroeste de la Península Ibérica. Más de tres millones de hectáreas de un singular y variado mosaico de entornos que, mano a mano, siglo tras siglo, el ser humano y la Naturaleza como leales aliados han ido creando y sosteniendo juntos. La Dehesa se configura hoy como un hábitat natural que, delicado como es, sigue ofreciendo sustento a los hombres y refugio a multitud de especies vegetales y animales, muchas de ellas endémicas y/o amenazadas tanto como muy poco rodadas. Desde, por ejemplo, la peonía al calandino, el rabilargo o la serpiente de escalera. O que propicia secuencias excepcionales de las que han sido testigos nuestras cámaras como el baño en una charca natural de un águila calzada o la captura por parte de una culebra de cogulla de una lagartija colinegra que le supera en tamaño. 
Todos ellos son los protagonistas de nuestra película documental DEHESA, una apasionante historia de vida salvaje, respeto, sostenibilidad y convivencia en un paisaje único, frágil y mágico. 

 

 

 

 

Ficha técnica

Operador de cámara: Joaquín Gordillo

Director de fotografía: Carlos Pérez

Narración: Jose María Del Río

Medios aéreos: Sistemas no tripulados

Asesoramiento científico: Fernando Ballesteros

Banda sonora original: Miguel Ángel Gragera

Guión: Javier Ortega

Dirección: Carlos Pérez

 

 

 

Título: Dehesa

Proceso: En distribución

 

Premios y selecciones: Sección oficial Green Me Global Festival Berlin 2016

 

PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS

Título: Visita Cabañeros

Proceso: En promoción

Localizaciones: Castilla la Mancha

Idiomas: Español

Formato: Audiovisual promocional 7 minutos

Año de estreno: 2016

 

 

Cabañeros se ve, se oye y se huele. Todo en este Parque Nacional nos habla de Naturaleza salvaje. Recorrer sus senderos, perderse en sus paisajes, observar a sus habitantes en absoluta libertad nos regala una experiencia sin parangón. Cabañeros se vive.

Visitar Cabañeros supone adentrarse en el bosque mediterráneo mejor conservado de la Península Ibérica.

Situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, Cabañeros es inagotable como lo es la Naturaleza que protege en sus más de 40.000 hectáreas de montes, macizos y bosques, donde crecen más de  mil especies botánicas.

Su corazón lo forma la Raña, una llanura cuyos límites se unen al horizonte y que muchos no han dudado en comparar con la sabana africana. Y es que este “Serengueti” español también ofrece la limpia infinitud de unos pastizales sombreados aquí por encinas, quejigos y alcornoques entre los que se mueve una enorme variedad de animales. Miles de ciervos disfrutan en Cabañeros del mejor hábitat donde vivir en completa libertad y que comparten con zorros, jabalíes, corzos, garduñas o gatos monteses, entre otros mamíferos.

 

Ficha técnica

Operador de cámara: Joaquín Gordillo

Director de fotografía: Carlos Pérez

Medios aéreos: Sistemas no tripulados

Banda sonora original: Miguel Ángel Gragera

Guión: Javier Ortega

Narración: Jose María Del Río

Producción: www.visitacabaneros.es

ASÍ SE HIZO VENIDOS DEL CIELO

 

Título: Venidos del cielo - From the sky

Proceso: En distribución

Localizaciones: Extremadura

Idiomas: Español, Inglés, Alemán e Italiano

Formato: Grandes documentales

Año de estreno: 2016

Emitido por: RAI Italia, FRANCE Televisión, Canal Extremadura TV

Festivales:

Mejor director "Feature films" en la categoría de largometrajes para el director Carlos Pérez.

Mención especial en la categoría documental en Kolkata International Wildlife Festival India 2016 

Sección oficial Green Me Global Festival Berlin 2016

Sección oficial Festival de Cine de Zaragoza 2016

Mejor película de naturaleza Skyfilmfestival 2016 Gerona

Mejor película de naturaleza Festival Internacional de Cine del Aire El Yelmo 2016 Jaén

Festival Internacional de Cine de Doñana

II Festival del Cernícalo Primilla 2016 Trujillo

Womad 2016 Cáceres

Festival de las aves La Roca de la Sierra

 

 

Los protagonistas de VENIDOS DEL CIELO viven con nosotros. O, más bien, sobre nosotros. Suelen pasarnos desapercibidos pero lo cierto es que compartimos casas, monumentos, calles, cielos. Y, en cierta manera, también problemas. También a las aves que viven en nuestros medios urbanos les cuesta encontrar un buen hogar, lograr una pareja con la que formar una familia, sacar adelante a sus hijos, sobreponerse a las contrariedades de la fortuna, adaptarse a nuevas circunstancias…

 

Extremadura, en el suroeste de la Península Ibérica, es el escenario donde se desarrolla nuestra historia tejida de fascinantes historias. Se trata de una de las regiones con mayor biodiversidad del continente europeo y un auténtico paraíso ornitológico que es pionera dentro de la UE en la creación de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) en sus entornos urbanos. En ellas encontraremos al cernícalo primilla, una pequeña rapaz que no sólo ha hecho de las ciudades y pueblos extremeños su territorio preferido para criar sino que incluso ha aprendido a seguir a las cosechadoras de cereal para capturar los insectos que huyen a su paso. Conoceremos a las cigüeñas que han dado una sorprendente y más rica significación a las obras de arte al aire libre del museo Vostell en los Barruecos anidando sobre ellas y cómo, junto a otras aves, han aprendido a encontrar comida y materiales para arreglar su nido en nuestros vertederos. O al formidable buitre negro, el ave de mayor envergadura que vive en la Península Ibérica y en grave peligro de extinción, aprovechándose de las bajas que se producen en los rebaños de ovejas que pastan las dehesas y montes extremeños.

 

Aguiluchos cenizos, aviones zapadores, abejarucos, oropéndolas, grajillas, mochuelos, buitres leonados, estorninos, vencejos, palomas bravías, garcetas, gaviotas o espátulas son algunos otros protagonistas de VENIDOS DEL CIELO. Como lo son también los entusiastas que derrochan esfuerzos para ayudar a especies amenazadas, como los cernícalos primillas o los aguiluchos cenizos, a sobrevivir a las amenazas, algunas que nosotros les generamos, y sacar adelante a las nuevas generaciones. Esos jóvenes que hemos visto nacer y crecer hasta ser capaces de unirse a sus mayores para iniciar juntos su migración de invierno a lugares más cálidos. Un viaje que propicia otro extraordinario espectáculo: cigüeñas, cernícalos primilla o estorninos se reúnen durante los últimos días del verano en gigantescos bandos de miles de ejemplares que sobrevuelan los cielos de Extremadura antes de su definitiva partida. Esos jóvenes, la próxima primavera, regresarán a avecinarse en los pueblos y ciudades de Extremadura para continuar así -junto a nosotros, sobre nosotros- el ciclo de la vida.

 

 

Idiomas disponibles: Español, Inglés y Alemán

Distribuidora: 3 Boxmedia

 

YA PUEDES ADQUIRIR EL DVD DE "VENIDOS DEL CIELO" CON VARIOS EXTRAS EN http://www.1080lineas.es/dvd-venidos-del-cielo/

PRIMAVERA EL REGRESO DE LA VIDA

Uno de los acontecimientos naturales más espectaculares que se pueden vivir en Extremadura es la llegada de las grullas para pasar el invierno. Provenientes del norte y centro de Europa, decenas de miles de estas elegantes aves vuelan hasta 4.000 Km. con destino a las dehesas extremeñas en busca de un clima más benigno donde pasar los duros meses invernales.

Esta migración se ha convertido en un poderoso dinamizador económico y cultural de nuestra región que se halla en constante crecimiento gracias a las iniciativas tanto de emprendedores privados como de la Administración extremeña. Hosteleros, guías de naturaleza, educadores, naturalistas, responsables de la administración o empresarios turísticos aúnan esfuerzos y talento para convertir la llegada de las grullas, en una cada vez más valiosa fuente de riqueza para Extremadura.

 

Producido por 1080 Líneas producciones audiovisuales

Emitido por la 2 de TVE, Rai Italia, Canal Arte Francia, Arte Alemania, África, Irib TV, RTP Portugal, Canal Extremadura TV, Odisea

Idiomas disponibles: Español, Inglés, Italiano, Francés, Alemán, Portugués y Persa.

Distribuidora: 3 Boxmedia

 

 

Primavera el regreso de la vida

Festivales: 

Sección Oficial Cinenatur 2016

Cine Internacional de Naturaleza Ficma 2014 Barcelona

Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) Ronda 2014. Sección Oficial. España.

Ficma Barcelona 2014

Green Vision Rusia 2014

 

 

 

 

EL UNIVERSO DEL PRIMILLA

 

El Universo del Primilla

 

Festivales:

Documental Ganador Cinextur 2013 Taejo Internacional

 

Ha sido un viaje duro, largo, peligroso… Los cernícalos primilla surcan por fin los cielos de Trujillo tras volar miles de kilómetros desde el África subsahariana, donde han pasado el invierno. Pero esto no significa que llegue su descanso. El final de tan agotadora travesía no es sino el comienzo de nuevos retos a los que han de enfrentarse. En el universo del primilla, la búsqueda de residencia también es un problema acuciante.

Producido por Icaro Comunicación y 1080 Líneas producciones audiovisuales

Dirección: Isidoro Campos y Carlos Pérez

España 2014, 30 minutos

Emitido por Canal Extremadura TV

Idiomas disponibles: Español 

EL SECRETO DE LOS LLANOS

La asombrosa biodiversidad de los Llanos de Cáceres, fruto de la concienciación de sus habitantes, ha traído una nueva fuente de riqueza a la comarca. Viene de la mano de los numerosos aficionados a la observación de aves que acuden desde las cuatro esquinas del globo.                                                                                                                                

Y lo que encuentran colma todas sus expectativas. Ante sus ojos se despliega en toda su magnífica diversidad y riqueza el secreto alado de los Llanos de Cáceres.

 

Producido por Monfragüe Vivo y 1080 Líneas producciones audiovisuales

Dirección: Carlos Pérez

España 2014, 7 minutos

 

El secreto de los llanos

LA VOZ DEL BOSQUE

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/la-voz-del-bosque

La voz del bosque

Después del verano se produce uno de los acontecimientos más espectaculares. Se trata del periodo reproductivo de los ciervos durante el cual los machos adultos comienzan a agruparse en un lugar del bosque atrayendo a los grupos de hembras.

 

Producido por 1080 Líneas producciones audiovisuales

Emitido por Canal Extremadura TV

 

 

GRULLAS VEO

Uno de los acontecimientos naturales más espectaculares que se pueden vivir en Extremadura es la llegada de las grullas para pasar el invierno. Provenientes del norte y centro de Europa, decenas de miles de estas elegantes aves vuelan hasta 4.000 Km. con destino a las dehesas extremeñas en busca de un clima más benigno donde pasar los duros meses invernales.

Esta migración se ha convertido en un poderoso dinamizador económico y cultural de nuestra región que se halla en constante crecimiento gracias a las iniciativas tanto de emprendedores privados como de la Administración extremeña. Hosteleros, guías de naturaleza, educadores, naturalistas, responsables de la administración o empresarios turísticos aúnan esfuerzos y talento para convertir la llegada de las grullas, en una cada vez más valiosa fuente de riqueza para Extremadura.

 

Producido por 1080 Líneas producciones audiovisuales

Emitido por Canal Extremadura TV

Grullas veo

Tweets de 1080 líneas @1080lineas
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© 1080 líneas producción audiovisual